logo.png

ALESSANDRO D

PERFIL

Alessandro Danello ha cautivado a todo tipo de público a nivel nacional e internacional, conquistando escenarios como Long Beach Permorming Arts Center en Los Angeles, Grandes Chicos México, La Voz Kids Colombia, entre otros.

Este joven colombiano ha figurado ya dentro del listado de los 50 artistas más sonados en emisoras de smoth jazz a nivel mundial y ahora muestra su faceta como cantante en donde combina su voz con su instrumento generando nuevas propuestas de música urbana y pop.

Este año el artista continúa con su show “Saxotón, la revolución de los sonidos”, una fiesta de corte juvenil, que presenta diversas sorpresas a lo largo de la presentación y muestra su talento en baile, canto e interpretación del saxofón.

Con su Saxotón, Alessandro Danello además de mostrar su talento en diversas plazas internacionales, adelanta una gran gira de colegios para compartir su música también con los jóvenes.

“Las idea con este evento es que jóvenes de diferentes edades disfruten de un show en el que el sonido de la música urbana y electrónica, se combinen con la elegancia del sonido del saxofón, brindando un espacio en el que

pueden disfrutar sanamente de la música y la libertad para expresarse”, cuenta el artista.

Alessandro aprovecha cada instante para estudiar, por esto ha pasado algunas de sus vacaciones en Boston Massachusetts estudiando en el Berklee College of Music, uno de los centros artísticos más representativos de la música contemporánea.

Alessandro D al igual que muchos de los artistas, personas y
compañías que hacen parte de la industria musical, ha asumido el reto de reinventarse creando buena música, nuevo contenido y a mantener su contacto con el público. Es así que durante lo que lleva corrido la pandemia, ha tenido más de 200 presentaciones virtuales y ha generado contenido creativo que de una u otra forma nos muestra cómo los jóvenes afrontan esta nueva realidad, en el año 2020 lanzó su sencillo “Trigonometría” que muestra la manera de hacer entretenidas las clases virtuales o el Sencillo “AGUA” que da a conocer cómo la naturaleza tuvo cambios a raíz de nuestro encierro.


Con tan solo 19 años y un gran recorrido musical en el que ha tenido logros tan grandes como ser considerado en el 2015 uno de los 6 mejores niños músicos del planeta, haber grabado su primer EP con la banda de Ariana Grande en Hollywood, ser reconocido en el 2019 como artista revelación en Tepic, Nayarit – México y premios BNTV AWARDSBogotá, Colombia, además a tenido formación académica musical en la universidad de Berklee Boston y participó en uno de los programas juveniles mas exitosos de la televisión en Monterrey, México.


Alessandro busca con su música mostrar las percepciones por las que jóvenes adolescentes están pasando en estos momentos.


Cantante, compositor y saxofonista del género pop – urbano, dentro de su show Saxotón mezcla sus canciones y lo último de la música urbana, guaracha, electrónica y pop con los sonidos del saxofón, talento que lo ha llevado a presentarse en varios escenarios del mundo. Infinity Music, 574 lab, The Boom Marker y Juan Fernando Fonseca han producido los temas de pop urbano que han llevado a Alessandro a sonar no solamente en Latinoamérica sino también en Brasil e Islas Canarias de España.

videos

galeria

comunicado-Cruzamos-Miradas1--1.png


“AHORA MÁS QUE NUNCA LAS MIRADAS HABLAN ”

¿Qué pasaría si la siguiente vez que te enamores fuera solo a través de una mirada?


Hoy en día el uso del tapabocas ha transformado por completo nuestra forma de ver el mundo y para los jóvenes las relaciones por fuera de las redes sociales cada vez son más distantes.


Basado en una experiencia que le sucedió a Alessandro D durante la cuarentena y que inspiró el lanzamiento de su más reciente sencillo “CRUZAMOS MIRADAS”, donde a través de esta canción de pop urbano busca acercarse a la chica que lo enamoró con sus ojos cuando se la encontraba en diferentes lugares.


En el videoclip futurista de la canción, gracias a los efectos especiales de Visual Music Fx y la dirección de William Barragán seremos transportados 50 años en el futuro para vivir esta historia de amor, donde nos invita a cuestionarnos cómo se relacionarán los jóvenes a futuro donde el protagonismo se lo llevan las miradas y veremos cómo Alessandro buscará la
forma de descubrir el rostro a esa joven tan hermosa que lo tiene impactado.


La producción musical de este sencillo fue hecha por Infinity Music en Medellín, bajo la supervisión de DJ POPE. Así mismo Alessandro D junto a Slay Fox, Youandy y Nao Beats estuvieron a cargo de la composición musical.

redes

  • Spotify - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco