videos
PERFIL
AMALVA Y EL VIAJE DE SU MUSICA.
La música es eterna viajera. Va de un lugar a otro y en su trayecto se nutre de sonidos y costumbres, crece y se ramifica. Amalva sabe eso, que la música está viva y, como ella, ha viajado y se ha nutrido de sonidos nuevos.
Radicada en Alemania, Amalva ha consolidado una carrera musical a fuerza de disciplina y entrega. Para ella, la música lo es todo. Por eso, por pura entrega, esta cantautora bogotana ya cuenta con tres trabajos discográficos: Regalo del sur (año), A place for my heart (año) y Tristeza rumbera (año).
Su música es un viaje, como lo ha sido su vida. Estuvo radicada cuatro años en San Diego, California, donde inició su carrera musical. Luego llegó a Alemania Occidental, poco antes de la caída del Muro.
El mundo cambiaba y ella cambió, al igual que su música. Pero esa inquietud de transmitir lo que sentía a través canciones, en notas y arpegios y escalas, la llevó a crear varios grupos musicales en Berlín. PICANTICA fue una de las primeras agrupaciones de salsa en Berlín. LLAMARADA, proyecto en el que estuvo acompañada por Adrián Cabrera de Argentina y otros músicos latinoamericanos y CALIMA, con músicos de Guatemala, Ecuador y Perú, fueron algunos de ellos.
También formó diferentes dúos y a lo largo de los años ha tocado y cantado con Laura Ferrío, guitarrista argentina, el cantautor Cubano Ricardo Moreno, la cantante Mexicana Azahrel y Rodolfo Zeas, guitarrista nicaragüense.
Y como la vida misma, su música es un viaje un viaje por diferentes ritmos: desde el bolero hasta la salsa y el jazz.
Amalva ha participado en decenas de presentaciones en festivales, clubes y teatros de Europa.
El Auditorio de la Universidad Técnica de Berlín; el Festival cultural: Neu Köln; el reconocido club de jazz Yorck-Schlösschen; Junction-Bar; Staatsoper, Unter den Linden, Presseball; el Jazz-Festival, Bergmannstr y el Karneval der Kulturen (uno de los festivales culturales más importantes de Alemania que reúne a músicos europeos y latinoamericanos) son solo algunos de los escenarios en los que Amalva ha interpretado su música, dejando su corazón en cada canción.
También ha llevado su talento a otros escenarios como Mavi y Se la Vie, en Braga, Portugal, y su canción “Vecindad Incomprensiva” incluída en el álbum, “ A place for my heart”, fue adquirida para la película alemana, “ Weil ich schöner bin” en 2012.