BE Y LOS QUE LLEGARON

Be y Los que Llegaron es un grupo tropical de salsa y merengue dominicano creado hace 6 años en la provincia de San Cristóbal, Republica Dominicana bajo la dirección del destacado pianista y arreglista dominicano Josué Ruminier Martínez y el compositor y Empresario Dionicio Brito.

La agrupación está conformada por 13 músicos, dentro los cuales figuran   los cantantes que en ocasiones son coristas. Estos cantantes son todos oriundos de la ciudad de San Cristóbal, Republica Dominicana. Aneury Rosario, Vicky georgina Brito y Nelson Bienvenido Soto conforman el frente del grupo.  Aneudy inicio su carrera cantando baladas y bachatas con su propio grupo presentándose en varios programas de televisión.  Rosario, ingresa a la agrupación cuando se hace el homenaje a Joe Arrojo con el tema "Tal Para Cual". Luego interpreta la canción “Me Gusta” de Joan Sebastián, la cual se promociono en República Dominicana, Barranquilla y Cali.  Este cantante, con voz melódica, aparece en todos los temas grabados por la agrupación recientemente, tales como: "En Mi Cabeza", Pentagrama de amor Y "Yo Soy El Mismo". Además, está realizando una colaboración con la orquesta "La Fuga" de Cali en el tema "Nadie Como Tu".  Vicky Geogina Brito, La voz femenina del grupo, inicia su carrera cantando músicas criollas de palo en grupos folclóricos de atabales.  De ahí su voz fuerte, firme y dominante.  Vicky, inicia en el grupo alrededor del 2015. Ella se adaptó rápidamente al ritmo merengue e interpreta varios merengues románticos tales como "Amigo Mio", de Juan Gabriel, "Yo Sin El", de Valeria Lynch, "Lo Aprendí De Ti", Grupo Haash y tuvo una gran participación en el álbum "Homenaje A Joe Arrojo". Y Nelson Bienvenido Soto también participo en el Homenaje a Joe Arrojo, "Chan Con Chan", de Rodolfo Arcaidi, Y ha sido coreógrafo y corista en varios grupos.

En cuanto a la agrupación podemos decir que ha realizado dos viajes a Colombia en giras de medios. Primero fue a Cali, donde participo en la alfombra roja de los Premios Núcleo Urbano y actuaciones tanto en la discoteca Living Club Y Teatro Kalima en Cali acompañado con músicos de la Orquesta La Fuga Y Niche. En su segundo viaje, “Be Y Los Que Llegaron”, hiso un recorrido amplio en el Valle Del Cauca, donde realizo un sin número de entrevistas de radio y televisión. Luego fue a Barranquilla, allí tuvo el gran honor de visitar la Troja Radio y el monumento a Joe Arrojo. Durante esa trayectoria los cantantes pudieron interrelacionarse con más de 25 periodistas en esa ciudad y estuvieron en variadas entrevistas en diversos medios locales. Cartagena estuvo también en la agenda. Allí hiso varias entrevistas de Televisión, siendo la más prolifera, la presentación en la cadena RCN de Cartagena.

Be Y Los Llegaron han elaborado tres trabajos musicales inéditos recientemente. El Primero fue el tema "Pentagrama de Amor", el cual fue elaborado para la agrupación por el barranquillero Rafael Estarista Giraldo y dirigido y producido por el bajista, director musical y arreglista Isaías Leclerc, ganador de varios Grammys Latinos y el estelar pianista de Sergio Vargas Josué Martínez. Otro tema lanzado fue "En Mi Cabeza”, autoría de José Fermín Ceballos, arreglos y dirección de Isaías Leclerc, y ejecutado en piano g en Puerto Rico por el destacado pianista Richard Marcell. Por Ultimo, la salsa "Yo Soy El Mismo" del compositor Alix Martínez. En este tema romántico, la agrupación cruza de ritmo merengue al género salsa y realiza un video musical describiendo la historia del tema en la zona colonial de Santo Domingo, República Dominicana siendo Colombia su foco promocional para esta salsa en el 2021.

La Ingeniera y diseñadora Nancy Bermúdez en Barranquilla y el abogado y pianista Josué Martínez en República Dominicana han sido piezas claves en avance musical y promocional de la agrupación. Colombia ha sido desde varios años el foco promocional de “Be Y Los Que Llegaron” por el gran apoyo de los colombianos a orquestas extranjeras. La salsa "Yo soy El Mismo" es el tema en promoción y estamos, además, realizando otro tema en mira al festival de orquesta de Barranquilla.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
034 PAGINA 6.jpg