negrin el potente

Negrín, el potente’, el champetero de moda.

William Redondo siempre quiso marcar una diferencia entre los artistas de su natal Guajira, que generalmente se inclinaban por la música con acordeón.

El artista cuenta cómo se mantiene trabajando por sus sueños a pesar de las críticas que constantemente recibía.

“Antes no me querían ni regala’o porque por la champeta nadie daba un peso, decían que la champeta era de la coletera”, así recuerda Wilman Redondo de Armas, sus inicios en esta carrera musical que está posicionada en este territorio guajiro.

Redondo de Armas cuenta que empezó cantando gratis en todos los escenarios en los cuales tuviera oportunidad y aunque fue difícil el comienzo, las ganas de luchar por sus sueños eran más fuertes que los obstáculos que se presentaban “Esos eventos gratis, hoy se ven reflejados en el nombre de ‘Negrín El potente’ ” expresó.

Actualmente es conocido en el mundo de la música como «Negrín, El Potente», este exponente de la champeta destaca que desde niño tenía este sueño de cantar, animar y alegrar a las personas con su voz, “quienes me ven ahora me dicen, ‘eso era lo tuyo'”.

Entre las anécdotas que le recuerdan sus amigos resaltan las veces que cantaba en los salones de su colegio y por eso varias veces recibió su llamado de atención, también manifiesta que en sus inicios su mamá decía que esa música era de loco y rara, pero actualmente, es la primera que se alegra por su triunfo y escucha sus canciones Wilman señala que algunas personas querían que cantara música de acordeón, pues en su momento también cantó este género musical “yo me creía Miguel Morales” indicó, sin embargo, decidió ser distinto, original, en ese entonces su reflexiones giraban en torno a que si cantaba música de acordeón sería uno más, pero si cantaba champeta haría la diferencia, convencido de esto comenzó a armar su plan.

Con este proyecto de ser el primer cantante de champeta en la región inició en el 2001 con la intención de dejar en alto el nombre de su natal Riohacha, demostrando de esta manera que en estas tierras hay un talento local dispuesto a subirse en las tarimas dejando el sello guajiro.

Dentro de su experiencia como artista reseña su participación en el programa de televisión ‘Yo me llamo’ en el en el cual imitó a ‘El General’ también estuvo en un Reality show en Telecaribe, en 2006 fue el ganador del concurso de los mejores talentos de La Guajira, ha compartido tarima con de Mr. Black y otros artistas de este género musical. Este cantante actualmente se encuentra en la promoción de su tema musical titulado ‘La Hamaca’ y al ritmo de la champeta quiere poner a bailar a sus seguidores.

PERFIL

videos

galeria

redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco