top of page

ARTISTAS DEL DISTRITO SERÁN BENEFICIARIOS DE BEPS.

Un total de 190 artistas y gestores culturales de Bogotá, adultos mayores, que han dedicado toda su vida a la creación y la difusión artística accederán a un servicio social complementario de manera vitalicia.


Marta Esperanza Galindo Jiménez ha dedicado toda su vida al arte. Nacida en La Palma, Cundinamarca, se crio entre artistas y músicos profesionales. El inicio de todo, dice, sucedió en la infancia cuando dictó sus primeras clases de baile. No pasaba los 7 años. Hoy tiene 78 y muchos recuerdos felices atados a su largo trasegar en la danza, el teatro, la música, el canto y la docencia artística.



Ella es uno de los 190 artistas de Bogotá que desde este año comenzarán a beneficiarse del servicio social complementario, Beneficios Económicos Periódicos, en la modalidad del programa Hoy y Mañana BEPS de Colpensiones, que les permitirá acceder, cada dos meses, al 30% de un salario mínimo legal por el resto de su vida.


Hasta su casa, en el barrio Manuel Murillo Toro, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad, llegaron representantes de Colpensiones y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes del Distrito para acreditarla como beneficiaria, tras cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Cultura.