top of page

Bogotá ganó premio internacional “Best Creative Experience”.


La iniciativa “Fantasmas de la Candelaria” desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en conjunto con prestadores de servicios turísticos de Bogotá y la Alcaldía local de La Candelaria, fue galardonada en la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2020, en la categoría “Best Creative Experience” donde compitió con 184 candidaturas de 37 países. Estos premios son otorgados por la Creative Tourism Network, en Barcelona España.

El 28 de enero fueron anunciados los ganadores de la séptima versión de los Creative Tourism Awards 2020, premios entregados en diferentes categorías a las mejores apuestas de turismo creativo en el mundo.

Para esta versión, Bogotá fue postulada en la categoría “Best Creative Experience” con la estrategia “Fantasmas de La Candelaria”, que fue desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) de manera conjunta con los guías profesionales de turismo, agencias de viaje agremiaciones como Anato, la Alcaldía local de La Candelaria y establecimientos gastronómicos de esta localidad con el fin de impulsar la reapertura de los recorridos turísticos en la ciudad.

Esta iniciativa fue seleccionada entre 184 propuestas de 37 países de todo el mundo, el principal criterio fue el uso de la creatividad para diseñar experiencias únicas y crear un ecosistema en la atmósfera local. La estrategia liderada por el IDT y que contó con el apoyo de representantes del sector, hizo parte de una de las cinco categorías que tienen estos premios entregados por la Creative Tourism Network, en Barcelona España.