top of page

Distrito pone en funcionamiento el Centro Felicidad Fontanar del Río.



- “Tenemos fuerzas muchos más poderosas que la violencia y la rabia, las que nos dio la naturaleza, la empatía, la creatividad, la inteligencia intelectual y emocional”, expresó la alcaldesa Claudia López, durante la inauguración de este nuevo Centro Felicidad (CEFE), en Suba. - Con el CEFE Fontanar del Río se beneficiarán aproximadamente 380.000 personas, a través de una variada oferta deportiva, recreativa y cultural. - La ciudad ya cuenta con tres Centros Felicidad: El Tunal, San Cristóbal y Fontanar del Río. En obra se encuentra el CEFE Cometas y en etapa de estudios y diseños el de Gibraltar. - “Estos espacios nos permiten llegar a más personas a través del deporte, la recreación y la cultura. Es una apuesta que nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida en niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, que necesitan espacios para tener un mejor aprovechamiento del tiempo libre y un sano esparcimiento”, señala Blanca Durán, directora del IDRD. - El IDRD también puso en marcha los torneos ‘En la Jugada por Bogotá’ para incrementar la actividad física de los y las bogotanas. - “Esta es una manzana del cuidado para las mujeres, las familias, los jóvenes y niños de Suba. Es el sitio desde el cual queremos invitar a todas y todos de las diferentes localidades, a que participen en estos torneos y competencia. ¡Qué comience la jugada por Bogotá!”, manifestó la Alcaldesa Mayor. Este jueves la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López Hernández dio apertura oficial al Centro Felicidad Fontanar del Río, un maravilloso edificio con más de 12.000 metros cuadrados de construcción. El CEFE Fontanar del Río está ubicado en la localidad de Suba donde beneficiará a más de 380 mil personas. El CEFE traerá espacios recreativos, deportivos y culturales al nororiente de Bogotá.

“Esta es una Manzana del Cuidado para las mujeres, las familias, los jóvenes y niños de Suba. Es el sitio desde el cual queremos invitar a todas y todos de las diferentes localidades, a que participen. ¡Qué comience la jugada por Bogotá!”, expresó la Alcaldesa Mayor.

Los CEFES fueron construidos en lugares con déficit de equipamientos para acercar a la ciudadanía al deporte, la recreación y la cultura. El CEFE de Fontanar del Río cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, zona de vestier, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la capital del país.