El Festival Petronio Álvarez regresa al Bronx Distrito Creativo con todo el sabor del Pacífico



Luego de una primera edición exitosa, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez vuelve al Bronx Distrito Creativo con la sonoridad de la marimba, el sabor del viche y la cadencia de los bailes tradicionales.


El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, uno de los encuentros de la cultura afro más importantes de Latinoamérica, reúne en la Ciudadela Petronio, en la ciudad de Cali, a más de 600 mil asistentes en sus seis días de duración.


Seis agrupaciones prenderán la fiesta del Pacífico en el Bronx Distrito Creativo: La Pacifican Power, Rancho Aparte, Raíces Ancestrales, Son y Sabor, Romance Nortecaucano y Renacer del Pacífico.

Este jueves 28 de julio, la fiesta será en el Bronx Distrito Creativo a partir de las 4:00 p.m., carrera 15 con calle 10. Entrada libre.

El Bronx Distrito Creativo presenta este jueves 28 de julio, a partir de las 4:00 p.m., el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. La riqueza, los saberes ancestrales y la alegría se toman nuevamente el centro de Bogotá, con uno de los eventos más importantes de la cultura afro en Latinoamérica.

“Para nosotros es un orgullo recibir la edición 26 del Festival Petronio Álvarez en el Bronx Distrito Creativo. Aquí el Pacífico colombiano encuentra su mejor puerto y se llena con la sonoridad de la marimba, el sabor del viche y la cadencia de los bailes tradicionales. Este festival es un pretexto para unir dos mundos, reconocer nuestras raíces y vivir nuestras tradiciones”, afirma Margarita Díaz, directora de la FUGA y del Bronx Distrito Creativo.

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, extendió esta invitación a todos los bogotanos pero les puso una condición: “desde Cali, con todo el afecto, les tenemos una invitación muy especial, nuestro Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez llega a su gran lanzamiento en la capital del país. Los esperamos en el Bronx Distrito Creativo, lo único que tienen que hacer es llevar un pañuelo y todas las ganas para disfrutar de la mejor energía del festival afro más grande de América Latina”, recalcó.

0 comentarios