• BOGOTA NOCTURNA

Esencias, hilos de carbono y tecnología pocket en colchones, opciones para conciliar el sueño.

· El Gran Remate Navideño abrirá sus puertas con entrada gratuita a partir del 17 y hasta el 22 de diciembre. · Esencias relajantes, colchones y lencería son las principales características para tener un buen sueño.

“El 40% de la población mundial tiene en algún momento de su vida trastornos del sueño y en algún momento va a tener insomnio”, afirmó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

Por esa razón, diferentes especialistas han trabajado en pro de encontrar alternativas que faciliten la conciliación del sueño. Entre las nuevas opciones se encuentran colchones y lencería para camas con esencias naturales, espumas de alta tecnología y avances nano pocket que se acondicionan al peso y altura de cada persona, las cuales se exhibirán en el Gran Remate Navideño, feria que se llevará a cabo del 17 al 22 de diciembre en el Corferias.

“Para alcanzar un buen descanso mientras se duerme, se recomienda el uso de esencias relajantes que vienen ya en los colchones y en la lencería de cama, como aromas a menta y té verde que disminuyen el estrés llevando a que el sueño sea profundo. Nuestros colchones tienen además hilos de carbono que disminuyen la estática y por ello ayudan a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés'', aseguró Miller Moreno, director Comercial de Colchones Cupido.

Por su parte, el médico asesor en descanso para Americana de Colchones manifestó que las deficiencias del buen dormir no solo se presentan por elegir un colchón o una almohada inadecuada. También por tener una mala postura. “Una de las consultas médicas más frecuentes es por el dolor de espalda. Según datos de los especialistas, el 90% de las personas del planeta en algún momento de sus vidas sufren de esta dolencia. Sin embargo, la mayoría de los dolores de espalda no tienen una causa grave y suelen curarse evitando malas posturas”, explicó Rojas. Ante ello, dijo que es conveniente adecuar en casa un colchón acorde a las condiciones de salud de la espalda. “Los colchones de la línea natural y zona máster de Americana de Colchones cuentan con unidades resortadas y espumas de alta tecnología que mantienen la columna en una posición adecuada y se adaptan a las curvas del cuerpo”.

De otro lado, Alexander Angulo, director comercial de Pluma Home, indicó que el buen dormir se ha convertido en una prioridad para la sociedad y se ha trabajo en mejorar las tecnologías de los colchones para, además de prevenir problemas lumbares y estrés, eliminar malos olores y sonidos. “Nosotros tenemos tres líneas de colchones como son clínica, dual y tradition que se adaptan a las condiciones físicas y de salud de cada persona. En el Gran Remate lanzaremos el colchón skyper con tecnología alemana, siete zonas de firmeza y avance nano pocket”, explicó Angulo. La tecnología del Skyper permite dormir sin puntos de presión, mejora la circulación de la sangre y disminuye la cantidad de giros que se pueden dar en la noche para cubrir el tiempo necesario y completar los ciclos del sueño necesarios para un despertar revitalizante. El sistema nano pocket evita que los resortes de acero tengan contacto entre sí dentro de la estructura del colchón, lo que elimina el ruido. Ricardo Barbosa, jefe de proyecto Corferias-Gran Remate Navideño, señaló que el evento contará con la participación de alrededor de 170 expositores y tendrá ingreso gratuito para todos los visitantes.

Todos los derechos reservados - Copyrigth 2015 -  Identity Data Agencia Publicitaria -  www.idagencia.com