GRAN SALÓN INMOBILIARIO 2022, UNA VERSIÓN QUE SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS Y TRASPASO FRONTERAS


● Más de 19 mil visitantes conocieron la oferta inmobiliaria de más de 120 expositores de Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.


● Por primera vez, Panamá participó como país invitado de honor con una delegación de 28 empresarios entre inmobiliarias, asesores legales y constructoras.


● Fueron cuatro días en los que los visitantes disfrutaron en la Zona Talk con una nutrida agenda académica en la que participaron conferencistas nacionales e internacionales.


● Esta versión fue posible gracias a Corferias en asocio con la Lonja de Bogotá y el apoyo de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces –ACOBIR-.

La XVI versión del Gran Salón Inmobiliario 2022 llegó a su fin tras cuatro días de feria. Con una muestra de 120 expositores el recinto ferial recibió a más de 19 mil visitantes y fue el epicentro para que conocieran la oferta inmobiliaria de Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Panamá, como país invitado de honor

Ante esto, Lilián Conde, jefe de proyecto del Gran Salón Inmobiliario, Corferias reveló que “esta versión es el reflejo del comportamiento del sector inmobiliario, una de las economías que viene fortaleciéndose y el responsable de generar empleos y oportunidades a los colombianos. Es un orgullo que esta versión sea una de las más grandes de los últimos años del Gran Salón Inmobiliarios y en este 2022 volvimos a contar con representantes internacionales y un país invitado de honor”.

Durante esta edición los colombianos lograron conocer y apropiarse de todos los proyectos inmobiliarios tanto en Bogotá como de otras zonas del país. La feria logró cumplir con las expectativas tanto de expositores como de visitantes, en donde la vivienda de interés social tuvo una gran acogida tanto en jóvenes interesados en adquirir su primera vivienda como en las familias colombianas que quieren hacer realidad su sueño de tener casa propia.

Sobre esto, Andrés Martínez, presidente de la Lonja de Bogotá reveló que “la vivienda de interés social ha tenido un auge, vemos que desde años pasados por las diferentes políticas de gobierno que se han impulsado y del distrito, ha aumentado el licenciamiento y la cantidad de construcción de este tipo de vivienda; se han dado también subsidios importantes para que las personas con menos recursos puedan adquirir vivienda. Y con la versión del Gran Salón Inmobiliarios les damos a los visitantes la oportunidad de conocer ofertas de todo tipo que se ajuste a todos los bolsillo, preferencias y necesidades”.

En esta línea, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias resaltó que “este es un sector que durante cuatro trimestres, después de la pandemia, es el único que ha crecido en un 10%. Aquí está el motor de la economía del país, que genera riqueza, empleo y dignidad en las familias colombianas. Esta feria se hace porque queremos que las personas encuentren lugares para invertir y tener un hogar seguro”,

ASÍ FUE LA PARTICIPACIÓN DEL PAÍS INVITADO DE HONOR

¡Panamá!, un destino imperdible gracias a su geografía y atractivos naturales, además de las tradicionales e históricas relaciones con Colombia participó como país invitado de honor en esta versión del Gran Salón Inmobiliario.

Fueron 28 empresarios los que estuvieron presentes durante los cuatros días de feria. Esta participación fue una realidad gracias al asocio generado con la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces –ACOBIR.

Sobre su participación Francisco Cheng, presidente de Acobir afirmó que “Panamá se ha convertido en el centro de atractivos para inversionistas, nuestra posición privilegiada geográficamente ha permitido una economía dolarizada, junto a una estabilidad política que garantiza la inversión en el sector inmobiliario y de construcción”.

A su vez, el relacionamiento diplomático entre las dos naciones hermanas han impulsado la inversión en el extranjero, han afianzado el sector empresarial en las ciudades principales de cada nación, convirtiéndose en un atractivo turístico, comercial y económico para los gremios involucrados.

“Debo decir que para la gran mayoría de nuestra delegación la presencia en la feria ha sido un total éxito. Preliminarmente tenemos varias empresas con más de 120 oportunidades de venta, que no son más que clientes que han mostrado intención de compra, muchas otras han logrado hacer reserva de propiedades e incluso han cerrado varías ventas.”, puntualizó Vanesa Bernal, directora ejecutiva de ACOBIR Panamá

ASÍ LO VIVIERON LOS EXPOSITORES

Plataformas como HOUM Colombia, la aplicación chilena que permite la venta y arriendo de inmuebles, eligió el Gran Salón Inmobiliario para lanzar la llegada de la plataforma a Colombia. De ello habló Andrés Rodríguez, líder comercial de inmuebles usados y nuevos de HOUM Colombia: “Tuvimos una gran afluencia de público interesado, con una importante oferta de alrededor de 104 negocios para poder rentar, nos hemos sentido muy a gusto y estaremos sin duda en la próxima edición”.

HABI, una de las startups más reconocidas en el sector por su modelo de negocio, el cual consiste en que comprar, vender y arrendar casas sin intermediarios, participó en esta versión. “Es la segunda vez que estamos en el GSI y puedo decir que esperamos con ansias esta fecha, es una feria donde podemos, no solo darnos a conocer como marca, sino también atender a todos los usuarios que quieren comprar su vivienda o que quieren venderla, así mismo obtener algún crédito con nosotros. Es un espacio donde impactamos demasiadas vidas” comentó Laura Fernández, directora comercial de HABI para Colombia.

Sobre los resultados de la participación de Amarilo, Alejandro Cardona, coordinador de canales especiales de la constructora afirmó que, “nos fue excelente, hemos superado las expectativas de este año. Se ha empezado a mover un poco más el mercado de vivienda NO VIS; la vivienda de interés social sigue estando muy fuerte, pero este año hemos superado los números que teníamos en expectativa de vivienda NO VIS”,

Además, agregó Cardona, “Los proyectos que destacan en Amarilo han sido proyectos de Bogotá, de la costa Caribe, la vivienda de interés social en nuestro proyecto Lagos de Torca, en el que tenemos un lanzamiento reciente, proyectos que tenemos sobre la 26, sobre la 68, destacan y se han movido bastante en la feria”.

Panamá como el país invitado de honor de esta versión, y de acuerdo a declaraciones de Francys Pereira directora comercial para TheGroup Panamá participar en esta versión fue una grata experiencia, “Es la primera vez que venimos al GSI, estamos sorprendidos por la gran receptividad que hemos tenido, venimos con una propuesta diferente, le ofrecemos la oportunidad de residencia a inversionistas en nuestro país y una oportunidad de negocio a residentes panameños, que es considerado hoy en día el Hub de Las Américas. Tenemos propiedades desde 120 mil hasta un millón de dólares y les estamos dando la oportunidad a los colombianos de que inviertan en Panamá, garantizando propiedades ocupadas y retorno de inversión del 6% anual”.



0 comentarios