top of page

Lista la programación del 53° Festival de la Leyenda Vallenata.



La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entregó la programación que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre próximos, cuyos concursos en sus rondas eliminatorias y semifinal podrán verse gratuitamente desde sus casas a través de la página web www.festivalvallenato.com y las redes sociales de @fesvallenato


Durante los días del evento que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional, en el que se guardarán los más rigurosos protocolos de bioseguridad y no ingresará público a los escenarios escogidos, se llevarán a cabo los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera.


Los concursos tendrán una ronda, la semifinal y la gran final. En consecuencia, del total de inscritos en las competencias de acordeón y canción vallenata inédita se seleccionarán 15 para la primera ronda. Además, en piqueria mayor, participarán todos los inscritos. A la semifinal, en acordeón y canción vallenata inédita, pasarán 10 concursantes; y a la final, clasificarán tres de cada categoría.