top of page

Más de 19 mil migrantes recibieron ayudas monetarias en la capital del país.


Con un resultado positivo, el proyecto finalizó en Bogotá beneficiando a migrantes vulnerables en la capital al atender sus necesidades básicas durante la pandemia.



El Programa Mundial de Alimentos (WFP), la Alcaldía Mayor de Bogotá y World Vision beneficiaron a un total de 19.951 personas a través de la entrega de efectivo entre los que se encontraban población migrante, comunidades de acogida y niñas, niños y adolescentes provenientes del vecino país. Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Programa de Asistencia Humanitaria que desarrollan estas organizaciones.


Este proyecto en la región centro del país tuvo como objetivo facilitar, por medio de la entrega de efectivo, el cubrimiento de necesidades básicas como la alimentación e higiene personal a migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en todas las localidades de Bogotá. Todo ello para mitigar los efectos secundarios de las cuarentenas instauradas con la finalidad de disminuir los casos de contagio de COVID-19.