top of page

SAYCO presente en el 44º. Festival Cuna de Acordeones 2022 Homenaje al maestro ´Rafa Manjarrez´

Villanueva se vestirá de folclor del 15 al 18 de septiembre de 2022 con la versión número 44 de uno de los eventos culturales más importantes del país, el Festival Cuna de Acordeones, que vuelve a la presencialidad después de dos años de ausencia.


Es un orgullo registrar para SAYCO, que esta edición del evento, declarado patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, rendirá un merecido homenaje a una de las figuras más representativas del folclor vallenato, el compositor y Vicepresidente de SAYCO, Maestro Rafael Manjarrez.


Oriundo de La Jagua del Pilar, ´Rafa Manjarrez´ ha sido uno de los promotores de la cultura musical del país y defensor de los derechos de autor. En su maravillosa obra musical se destacan bellas composiciones como Ausencia sentimental’, ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y ‘Mi alma en pleno’, las cuales, han sido grabadas por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, entre otros.