UN CANDIDATO DE PRIMERA LINEA.



Juan Manuel Sáenz de Brigard es abogado de la Universidad Militar Nueva Granada, con un año de intercambio en la L’Université de Poitiers en Francia, Maestro en Derecho de Birmingham City University, en Inglaterra y en proceso de grado de la especialización en Derecho Tributario de la Universidad Javeriana. Con una experiencia en litigio de más de 10 años, se ha consolidado como uno de los abogados de mayor reconocimiento del país en diversas ramas del derecho. Miembro fundador de la Primera Línea Jurídica, red nacional de abogados y estudiantes de Derecho e investigadores criminales, que buscan apoyar colectivamente, defender, aplicar y ejecutar las leyes y derechos en el país. Ha actuado como represente de víctimas en casos de alto perfil, entre los que se destaca el “Robo millonario a un comerciante de San Andresito” en enero de 2021. Desde la Fundación Edificar País ha realizado asesorías gratuitas a personas vulnerables y de escasos recursos, además de ser promotor del programa Volvamos al Parche que busca recuperar los espacios lúdicos y los juegos tradicionales, también es el fundador de “Corazón Social” un restaurante social en la ciudad de Bogotá propende por la sostenibilidad alimentaria y el hambre cero en comunidades vulnerables. Actualmente es candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá de la Coalición Centro Esperanza con el número 113. Primera Línea Jurídica



Juan Manuel Sáenz es co fundador de la Corporación Primera Línea Jurídica junto a Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y más de 100 abogados a nivel nacional. Esta entidad sin ánimo de lucro defiende jóvenes que participan en la protesta social que hayan sido privados de la libertad de forma arbitraria.

Ha logrado la libertad de aproximadamente 20 jóvenes integrantes de la Primera Línea. En esos casos se evidenció el abuso de la fuerza y el uso indebido de las atribuciones legales de la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.


En algunos de estos procesos la misma procuraduría ha pedido a los jueces compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación contra agentes de la Policía que han realizado declaraciones falsas.


Compromiso Social


Se ha destacado por su trabajo social con poblaciones vulnerables en las localidades de Usme, Bosa y Kennedy. En esos territorios ha desarrollado actividades de apoyo jurídico a más de 200 personas y ha promovido un programa de seguridad alimentaria a través de “Corazón Social”. Iniciativa permite que 100 personas puedan desayunar y almorzar por algo menos de $3 mil pesos.




0 comentarios