top of page

Usaquén, Suba y Engativá: tendrán cuarentena del 5 al 17 de enero de 2021



Las cuarentenas en Usaquén, Suba y Engativá iniciarán el 5 de enero e irán hasta el 18 de enero de 2021

Habrá cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá, a partir de las 00:00 del martes 5 de enero y hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m.

El comportamiento de los indicadores de salud en Bogotá evidencia que, desde la primera semana de diciembre, hay un incremento en la ocupación de camas de cuidados intensivos e intermedios en la ciudad. Actualmente en el norte de Bogotá se presenta una mayor ocupación de camas UCI, pues las localidades de Usaquén, Engativá y Suba concentran el 27,62% de los casos activos de Covid-19. Según las curvas epidemiológicas, estas tres localidades presentan además una aceleración de la velocidad del contagio en las últimas semanas, registrando un promedio de entre 150 y 200 casos diarios. Al observar el comportamiento en el número de casos acumulados entre el 5 y el 18 de diciembre de 2020, se observa que Usaquén presenta un aumento de casos positivos del 59%, suba del 58% y Engativá del 52,3%.

Ante esta situación, la administración distrital dispuso el cierre de estas tres localidades desde las 00:00 del martes 5 de enero y durante dos semanas.

En estas tres localidades habrá restricción a la movilidad total, cierre del comercio no esencial excepto en aquellos de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad y prohibición del expendio de bebidas embriagantes el fin de semana.

La cuarentena obligatoria en estas tres localidades y demás medidas para la ciudad, serán revisadas este lunes 4 de enero con el