• BOGOTA NOCTURNA

BANCOLDEX ANUNCIA EL NUEVO CUPO DE CREDITO "COLOMBIA RESPONDE PARA TODOS"

$600 mil millones suma Bancóldex para financiar empresas afectadas por el COVID-19, a través de la línea ´Colombia Responde para Todos´




Para repotenciar el apoyo a las empresas afectadas por el COVID-19, *el Gobierno y Bancóldex adicionan $350 mil millones para la creación del nuevo cupo de crédito ´Colombia Responde para Todos´*, que se suman a los $250 mil dispuestos inicialmente de la primera línea ´Colombia Responde´.


Este nuevo cupo *beneficia a todos los sectores económicos a diferencia de la primera línea,* que sigue enfocada en turismo, aviación y espectáculos públicos con sus respectivas cadenas de proveeduría.


Estos créditos, como los otros ofrecidos por la entidad para la contingencia económica, *cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías* para las mipymes.


Para brindar mayor liquidez a las empresas afectadas por las repercusiones del COVID-19 en la economía colombiana, el Gobierno nacional y Bancóldex han creado una segunda versión de la línea ´Colombia Responde´ con la inyección de $350.000 millones de pesos adicionales a los $250.000 millones inicialmente dispuestos.


Este segundo cupo de crédito se llama *´Colombia Responde para Todos´* y cobija a todos los sectores, salvo el agropecuario.

Por su parte, los primeros créditos anunciados por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el pasado 11 de marzo, siguen vigentes y se mantienen enfocados en los sectores de turismo, aviación y espectáculos públicos, además de sus cadenas de suministros.

Dentro de las facilidades financieras para las empresas que accedan *a ambas líneas, se encuentra la disminución del 2 por ciento en la tasa de interés* ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado; el respaldo del Fondo Nacional de Garantías para las mipymes; *la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital y el plazo hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia.*

“Con estos *$600 mil millones totales, divididos en dos líneas,* buscamos mantener la atención priorizada por sectores que demanda la contingencia por la que atraviesa el país. Las empresas *podrán financiar el pago de nómina, adquirir materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.*También, tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones financieras de deudas actuales que tengan”, *destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.*

Estos créditos, de alcance nacional, hacen parte de un paquete de acciones dispuesto por Bancóldex para solventar los efectos del COVID-19 a través de otros mecanismos como:

*Línea Colombia Emprende e innova:* en asocio con iNNpulsa Colombia, estos créditos buscan beneficiar empresas jóvenes que cuenten con mínimo 6 meses y máximo 96 meses (8 años) de facturación. Ofrece un plazo de 3 años con 6 meses de gracia (aplican las mismas condiciones financieras de Colombia Responde).


*Línea para el escalamiento del sector turístico:* dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos para financiar capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización.


*Reperfilamiento de las condiciones financieras de otros créditos existentes con recursos de Bancóldex:* los clientes de las líneas de capital de trabajo, modernización empresarial y Exprimiendo la Naranja podrán solicitar el aplazamiento de una o varias de las cuotas pactadas para los siguientes 6 meses; ajustar el pago de intereses durante el tiempo de desplazamiento de cuotas a capital; y mantener o ampliar el plazo del crédito hasta máximo 6 meses adicionales. Estas modificaciones son solicitadas a los intermediarios financieros y sujetas a aprobación de estos.


*Líneas tradicionales de Bancóldex:* que ofrecen plazos entre 5 y 10 años, con períodos de gracia entre 6 meses y 3 años y formas de amortización mensual, trimestral y semestral.

*¿Cómo acceder a los productos de Bancóldex?*


Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex.


También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com, escribir al correo: contactenos@bancoldex.com o llamar en Bogotá al 7420281 y la línea nacional gratuita: 018000 18 0710.

Todos los derechos reservados - Copyrigth 2015 -  Identity Data Agencia Publicitaria -  www.idagencia.com