TEATRO EN 15

El miércoles 14 y 21 de septiembre 2022

en el Teatro Bernardo Romero Lozano


 

Con el interés de activar espacios alternativos dentro del Teatro Bernardo Romero Lozano del Círculo Colombiano de Artistas, nace la propuesta de crear jornadas de teatro breve, actividad denominada como TEATRO EN 15, formato teatral que consiste en la puesta en escena de obras cuya duración sea mínimo de 12 minutos y máximo 15 minutos, para un número no mayor de 15 espectadores, montaje teatral llevado a cabo en un espacio no convencional, siendo lo ideal una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados.

 

TEATRO EN 15 iniciará su tercera temporada, esta vez con temática INCLUYENTE en el mes de se 2022, el miércoles 14 y 21 desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Siendo 5 funciones por día, las cuales se llevarán a cabo cada 15 minutos, con intervalos de descanso de 15 minutos también. Este intermedio entre función se utilizará para que el espectador tenga un tiempo prudencial de digerir el espectáculo, conversar sobre el mismo, poder adquirir entradas para otra obra y por supuesto algún refrigerio.

 

Esta tercera temporada de TEATRO EN 15 contará con la participación de cinco  agrupaciones, quienes tendrán la responsabilidad de contar y llevar a escena 3 historias en tan solo 15 minutos. El público podrá disfrutar en esta temporada incluyente de diferentes géneros y propuestas estéticas, donde se abordarán historias LGBT, eróticas, actuaciones de adultos mayores,  actores con capacidades diferentes; permitiéndole al espectador presente vivir una verdadera experiencia teatral en todos los sentidos, pues en una sola jornada disfrutaran bien sea del drama, la comedia o la tragedia; de monólogos, teatro hiperrealista, etc. Sentirán que están en presencia de un micro festival de teatro.


LA HERENCIA

“Ser Familia tiene un precio”

Tres De Corazón

 

SINOPSIS

Don Gregorio Santamaría patriarca de una poderosa y adinerada familia ha muerto repentinamente. El dolor se apodera de Eugenia por la ausencia de su padre y Fernanda que ha luchado durante toda su vida por su abandono devela los secretos de su tormentosa relación.  Mario, el leal mayordomo de la familia, añora con participar de la herencia y cambiar su miserable vida.  Los tres se encuentran ansiosos por la lectura del testamento. Pero el destino les tiene deparada una noticia que cambiará sus planes para siempre.

 

LA MÁS FUERTE

Circulo Colombiano De Artistas

SINOPSIS

 

La imagen de dos mujeres frente a frente se transforma en la de una mujer acechada por su doble. La realidad trastocada en superficie de agua ofrece la tela para la proyección de una mortífera danza. Fuerza y debilidad se atraen y se repelen en acompasados juegos de espejos. Dos mujeres, una, la más fuerte.

 

ENCUENTROS FURTIVOS

Colectivo de teatro incluyente del Círculo Colombiano De Artistas

SINOPSIS

 

Detrás de una cara existen miles de secretos.

¿Qué será lo que esconde Santiago que Daniela no puede saber?

¿En dónde dos son uno y si hay un tercero suman tres?

 Las miradas de la verdad ante los ojos del mundo

te encierran en un bucle sin fin, de sueños no cumplidos.

Acompáñanos a conocer esta verdad oculta,

verdad que puede cambiarte la vida.

¿Estas preparado?


EMPERATRIZ

Estuario Colectivo

SINOPSIS

 

La intimidad del poder.  Los roles sociales son impuestos desde que nacemos como un engranaje cuya función es vital para la convivencia humana. Paralelamente, en pareja, la intimidad es el universo privado, oculto y secreto, donde las normas pueden cambiar y cobran un sentido orgánico, más humano y honesto. Es allí donde podemos ver otras formas del poder.  Hay quienes llegan al poder porque le amen y otros llegan porque les temen.

 

EL SUEÑO

Colectivo de teatro incluyente del Círculo Colombiano De Artistas

SINOPSIS

 

Una familia de clase alta y un hijo con mucho talento, cuyo único deseo es ser músico. Pero sus padres tienen otros planes para su futuro. La carrera de la abogacía. Podrá el joven Marcos enfrentar los viejos patrones familiares y perseguir su pasión... 

¿Será posible que logré alcanza y hacer realidad El SUEÑO de su vida? 

 

Toda esta experiencia es posible gracias al apoyo del CÍRCULO COLOMBIANO DE ARTISTAS. Identidad gremial con personería jurídica del Ministerio del Trabajo del 06 de junio de 1957. Entre sus objetivos se encuentran la defensa de los derechos de los artistas y un trabajo social permanente sobre la inclusión desde la oferta cultural. Desde hace décadas viene realizando un gran aporte a la sociedad colombiana con una amplia variedad de eventos culturales, como obras de Teatro, Video / Teatro, Espacios De Formación Actoral y apoyo a las Artes Plásticas, la Danza, la Música y otras disciplinas artísticas.

 

Cabe destacar que TEATRO EN 15 nace de la idea de dos artistas, Armando Lozada y Alexander Rivera, que tienen como objetivos, crear alternativas artísticas que permitan reactivar la presencialidad en el teatro, generar fuentes de empleos para el sector cultural de las artes escénicas, estimulando así la economía del gremio artístico y por último promover una nueva alternativa de recreación y entretenimiento de calidad para el público amante de las artes escénicas.

 

EL DIRECTOR GENERAL:

ARMANDO LOZADA. Licenciado en Artes, Mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela, UCV.  Cuenta con más de 20 años de experiencia como actor, a nivel teatral, en la televisión y el cine, tanto en producciones nacionales de Venezuela como internacionales. Entre sus trabajos más destacados por nombrar algunos están, El Comandante, Sin Senos No Hay Paraíso, Tarde Lo Conocí y María Magdalena.

Toda esta experiencia le ha valido para trabajar como director y productor teatral, así también como coach de actores. Es creador y director de diferentes talleres de formación artística, entre los que destacan, Taller Sin Fronteras, el teatro como herramienta para el migrante. Taller De Expresión Técnica, enfocado en el manejo de diferentes herramientas de actuación para cine y televisión. Actualmente, dirige espacios de formación actoral incluyente en el Círculo Colombiano de Artistas.


EL PRODUCTOR GENERAL:

ALEXANDER RIVERA. Actor colombo-venezolano, egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, UNEARTE (Caracas-Venezuela). Locutor egresado de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Cuenta con más de 15 años de carrera artística. Ha incursionado de manera progresiva en otras ramas del quehacer teatral, como lo son la producción, la dramaturgia y la dirección. La radio y el doblaje de voces han sido testigo de su talento. En la televisión se ha desempeñado como actor en diferentes dramáticos. Así mismo, ha sido conductor de distintos programas de entretenimiento, siendo también imagen comercial de múltiples marcas y productos. Por último, ha participado en varios proyectos cinematográficos. Toda esta experiencia y tiempo de trabajo, le ha valido la posibilidad de explorar y compartir sus conocimientos en el campo de la docencia teatral.

 

TEATRO EN 15

ESTRENO NACIONAL

EL MIÉRCOLES 14 y 21 DE SEPTIEMBRE  2022

De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Lugar: Teatro Bernardo Romero Lozano

 Calle 46 No 28-30 

Boletería General: $15.000 (Cada función)

 

Reservas: 3737867

Info: teatroenquince15@gmail.com

Instagram y Facebook: @teatroen.15 / Teatro En 15

0 comentarios